DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS...
Esta tarde comprendí otro poquito la enorme profundidad de estas palabras de Jesús referida a los niños... Estuve conversando un ratito con Paulita, la única sobreviviente de ese tremendo accidente que ocurrió hace 3 años, donde una muy amada joven familia de nuestra congregación fue trasladada al cielo: sus padres: Sergio y Esther, y sus hermanitos: Lucía (10) y Nico (3). Paulita tenía entonces 7 años... ¡y NINGUNA posibilidad de sobrevivir!... Ella es un milagro viviente que tiene en vilo a todo el equipo multidisciplinario que sigue su evolución: médicos, neurólogos, psicólogos, etc. etc.) Cada uno de ellos ha caído ante la evidencia del Dios para quien la palabra "imposible" no existe!!
Pauli vive con Nancy, su abuela materna, una de nuestras más excelentes obreras entre niños y mujeres.
Estábamos al final de una reunión de planificación, cuando apareció Paulita, alegre, hermosa, llena de vida. Nos dio un beso a todos y nos contó que se había sacado un 9 en Matemáticas!!! Ella, que hace 3 años, con politraumatismos de cráneo... Con sus ojitos que habían quedado ciegos (¡Pero ahora ve perfectamente!!)... La pequeña que posiblemente quedaría con retrasos mentales importantes...¡un 9 en Matemáticas!!!!.
Luego me llamó y me dijo: "¿Ves lo que tengo puesto?" "Sí! , le contesté, te queda muy bonito!" (Una camperita muy coqueta). "¿Sabes de quién era?", me volvió a preguntar... y enseguida me mostró una foto de Ester -su mamá- donde se la veía con esa prenda. Se me cerró la garganta. Pero Pauli, siguió mostrándome fotos y haciendo comentarios de su familia que está en el cielo ¡con una naturalidad realmente MARAVILLOSA!
"Mira estos dos cuadros ¿sabés quién los hizo?" (ya a esa altura, no me quedaban dudas) "Tu mami, seguramente!"... Y agregué : "¿Qué cosas lindas estará haciendo ahora en el cielo?"... "¡Uhhh! -exclamó Pauli feliz- ¡Allá la mami estará haciendo un montón, porque en el cielo hay cosas MUCHO MÁS LINDAS para que ella haga!!" También comentó que Nico seguro que se la pasaba jugando... Y otros comentarios parecidos. (Escuchándola, me parecía que el límite entre el cielo y la tierra se me borraban)...
Volví a darme cuenta de algo: PARA LOS NIÑOS, EL CIELO ES SU AMBIENTE NATURAL. No tienen NINGÚN problema para familiarizarse con él : es SU reino. Es por eso que resulta TAN IMPORTANTE mostrarles el Camino hacia allí, sacarle todos los tropiezos de en medio...guiarlos a Jesús, ponerlos bajo la seguridad de Sus brazos... ¡lo más pronto posible!, antes que se les terminen esos años sin igual de la niñez y entren rápidamente a ese "mundo adulto", cuando las nieblas, el humo y el polvo de la tierra les nublan los ojos...
Mirtha Siccardi de Ferri
No hay comentarios:
Publicar un comentario