martes, 5 de agosto de 2014

OTRA DE TITO - MIRTHA SICCARDI


OTRA DE TITO... DE COMPETENCIAS BIBLIA vs. MISTERIX A FERVIENTE ESTUDIOSO DE LA PALABRA...



Al fin tuve edad suficiente para tener el honor de acceder a muchos de los ingeniosos juegos de mi hermano Tito y su inseparable amigo Samuelito (Samuel Corrado).
Ya nuestros papis nos habían iniciado en el hermoso hábito de tener nuestro momento devocional a solas. Por supuesto, ellos nos asignaban las lecturas bíblicas más comprensibles a nuestras edades.
 
UN VERANO... la hora de lectura privada fue designada a la siesta. Así que, nos ubicábamos los dos en un dormitorio, uno en cada cama; mesa de estudio de por medio, habitación fresca y...¡silencio!...Pero hete aquí que las vecinitas de enfrente nos prestaban todas las semanas la revista de historietas llamada MISTERIX- personaje de ciencia ficción de aquellos años
 , junto con otros héroes (El sargento no sé cuánto, Kim de las Nieves etc. etc). 
Lógicamente, el Misterix era esperado por nosotros dos con gran expectativa para ver CÓMO SEGUÍAN las aventuras emocionantes!!! (¡Esos eran nuestros "videítos" de aquel entonces, claro
 !!! ). La cuestión era: ¿QUIÉN LA LEÍA PRIMERO?... Entonces, una de esas siestas, Tito tuvo la brillante idea: "El que termine primero de leer el capítulo de la Biblia que nos toca, tendrá derecho al Misterix" (¡MUY vivo, dado que él leía mucho más rápido que yo, principiante de 6 añitos...!) PERO... no contaba con los resultados del buen ejercicio de lectura que me imprimió el desafío. Cosa de que una de esas tardes de silenciosa competencia... ¡yo le estaba ganando en velocidad! ¿Entonces qué hizo el pícaro? Dijo : "¡Ya terminé!". Saltó de la cama, con Misterix en una mano y Biblia en la otra y salió corriendo... Me pareció sospechoso, así que lo seguí. Todo esto en el MAYOR SILENCIO, descalzos, en voz baja, etc. ¿Y DÓNDE lo encontré? Pues...¡acostado muy tranquilo detrás del púlpito -en el salón de cultos, anexo a la casa pastoral-, muy orondo, con Misterix de almohada y terminando su lectura bíblica! (porque POR SUPUESTO... sabía que a Dios no le podía mentir  ). 
¡Allí se acabo el silencio!!! No recuerdo qué nos dijeron los papis. Pero se ve que pilotearon muy bien el conflicto, porque la pugna Misterix vs. Biblia se acabó. La revista fue administrada equitativamente pero... ¡lo más importante! ¡terminamos amando la Palabra de Dios y dejándola fuera de toda comparación!
 
Y Tito, como ustedes saben, luego de recibirse post grado en el Seminario de la Iglesia de Los Hermanos, fue pastor y luego, un excelente y amado profesor del Seminario de Fe. Un estudioso constante, incansable y entusiasta de la Palabra de Dios... Cayó "en el frente de batalla". Estaba dando clases en el Seminario cuando tuvo que ser internado. Estando en su cama, ya con oxígeno, nos comentaba, emocionado, pasajes del libro de Isaías, que estaba enseñando... Partió rumbo al cielo a los pocos días... ¡Ya habrá podido saciar su sed de develar los pasajes más profundos de la Palabra!
 
PAPIS, MAESTROS... no se asusten de los motivos "poco espirituales" de sus chicos al comenzar sus devocionales privados. El Señor y Su Palabra los va a conquistar para siempre!!

Mirtha Siccardi de Ferro

2 comentarios:

  1. Hola, queria saber si tu tienes alguna relación o eres Mirtha. F. sicardi, autora de "La luz q no se apaga" /brillando para el?

    ResponderEliminar
  2. Hola, si!
    Ella es la autora del libro Brillando para el.

    ResponderEliminar